El Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por el sector tecnológico, un ámbito en auge

SEVILLA (2022.07.08) El sector tecnológico ha adquirido una mayor importancia en la sociedad tras la pandemia y la informatización de la mayoría de cuestiones cotidianas: el trabajo, las gestiones administrativas, la enseñanza… Por ello, este ámbito se ha convertido en una demanda de los alumnos y una necesidad para las empresas por contratar a profesionales cualificados en esta área.

Así, el Centro de Estudios Profesionales CEU analiza cada curso el mercado para lanzar un amplio catálogo de titulaciones basado en la excelencia académica y en la formación integral del alumnado en los sectores más demandados del mundo laboral. Uno de estos ámbitos es el Tech que ha ganado mucha relevancia en los últimos años. El centro ha realizado una importante apuesta por esta rama de conocimiento que, en la actualidad, es fundamental en cualquier corporación para su correcto funcionamiento.

De este modo y con el foco puesto en la empleabilidad, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece las siguientes titulaciones a los estudiantes: el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, el Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines,el Ciclo Superior en Electromedicina Clínica y el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial.

Todos ellos con un enfoque eminentemente práctico, situando al alumno en el centro del proceso formativo. La formación profesional, como apunta Juan Ignacio de la Fuente -director del Centro de Estudios Profesionales CEU-, “vive un momento dulce, en el que las empresas solicitan personal cualificado que, además, haya tenido una potente relación con el ámbito empresarial. El hecho de que los estudiantes realicen prácticas durante el periodo formativo hace que conozcan de primera mano el sector al que se van a incorporar, incluso antes de acabar sus titulaciones”. 

La corta duración y el acercamiento a la realidad del profesional hacen de la formación profesional una vía muy atractiva para los estudiantes que buscan salir al mundo laboral. Del mismo modo, el Centro de Estudios Profesionales CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Más información